sábado, 14 de junio de 2008

Presentación del Proyecto



MARCO
CONCEPTUAL


En el proceso de desarrollo humano el sujeto recrea cultura a través de procesos de negociación y de construcción de nuevas significaciones y al mismo tiempo, construye su identidad como expresión de la cultura.
BRUNER

“El niño, el hombre no aprende el significado de una palabra oyéndola definir, sino atendiendo a la manera cómo es usada en el lenguaje corriente: en la prensa, en los libros, en el teatro, en la tribuna o la cátedra. Solamente los términos técnicos se aprenden por medio de definición y aún estos son inaccesibles de este modo a quienes carecen de conocimiento en la ciencia respectiva.”
SANIN CANO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y potenciar las diferentes habilidades y competencias comunicativas que poseen los niños y niñas a través del proyecto de aula “Siguiendo la pista oculta del almacén éxito.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

-Articular los proyectos desarrollados anteriormente, con el proyecto que se va a realizar.

- Indagar las nociones previas que posee el niño a cerca del almacén Éxito, registrar las nociones y elaborar un primer texto.

-Elaborar las preguntas de investigación con los interrogantes que tienen los niños a cerca del almacén éxito.

-Desarrollar las actividades planeadas haciendo permanentes ajustes durante el proceso.

-Sistematizar todos los registros diarios para no perder el hilo de la investigación.

-Socializar y evaluar el proceso vivido con los niños(as) de la sede de Picardías de grado primero para confirmar si se alcanzaron los objetivos.

PRESENTACION

¡BIENVENIDOS!

Somos un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Neiva, quienes invitan a todos a visitar nuestro blog que contiene un proyecto donde se desarrollan secuencias didácticas del proceso de lectura y escritura con los niños de primero.

De igual forma, queremos que todas las propuestas de lecto-escritura se vinculen y aporten a este proyecto.