CONCEPTUAL
BRUNER
“El niño, el hombre no aprende el significado de una palabra oyéndola definir, sino atendiendo a la manera cómo es usada en el lenguaje corriente: en la prensa, en los libros, en el teatro, en la tribuna o la cátedra. Solamente los términos técnicos se aprenden por medio de definición y aún estos son inaccesibles de este modo a quienes carecen de conocimiento en la ciencia respectiva.”
SANIN CANO
Desarrollar y potenciar las diferentes habilidades y competencias comunicativas que poseen los niños y niñas a través del proyecto de aula “Siguiendo la pista oculta del almacén éxito.
OBJETIVO ESPECIFICOS:
-Articular los proyectos desarrollados anteriormente, con el proyecto que se va a realizar.
- Indagar las nociones previas que posee el niño a cerca del almacén Éxito, registrar las nociones y elaborar un primer texto.
-Elaborar las preguntas de investigación con los interrogantes que tienen los niños a cerca del almacén éxito.
-Desarrollar las actividades planeadas haciendo permanentes ajustes durante el proceso.
-Sistematizar todos los registros diarios para no perder el hilo de la investigación.
-Socializar y evaluar el proceso vivido con los niños(as) de la sede de Picardías de grado primero para confirmar si se alcanzaron los objetivos.