sábado, 14 de junio de 2008

Presentación del Proyecto



MARCO
CONCEPTUAL


En el proceso de desarrollo humano el sujeto recrea cultura a través de procesos de negociación y de construcción de nuevas significaciones y al mismo tiempo, construye su identidad como expresión de la cultura.
BRUNER

“El niño, el hombre no aprende el significado de una palabra oyéndola definir, sino atendiendo a la manera cómo es usada en el lenguaje corriente: en la prensa, en los libros, en el teatro, en la tribuna o la cátedra. Solamente los términos técnicos se aprenden por medio de definición y aún estos son inaccesibles de este modo a quienes carecen de conocimiento en la ciencia respectiva.”
SANIN CANO

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y potenciar las diferentes habilidades y competencias comunicativas que poseen los niños y niñas a través del proyecto de aula “Siguiendo la pista oculta del almacén éxito.

OBJETIVO ESPECIFICOS:

-Articular los proyectos desarrollados anteriormente, con el proyecto que se va a realizar.

- Indagar las nociones previas que posee el niño a cerca del almacén Éxito, registrar las nociones y elaborar un primer texto.

-Elaborar las preguntas de investigación con los interrogantes que tienen los niños a cerca del almacén éxito.

-Desarrollar las actividades planeadas haciendo permanentes ajustes durante el proceso.

-Sistematizar todos los registros diarios para no perder el hilo de la investigación.

-Socializar y evaluar el proceso vivido con los niños(as) de la sede de Picardías de grado primero para confirmar si se alcanzaron los objetivos.

No hay comentarios: